OMS: Contagios globales por Covid-19 ascendieron 12% la última semana

por: Elena Velásquez

21/07/2021 | 5:00 pm

AP

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última semana se detectó un incremento del 12% en los casos mundiales por Covid-19.

En este sentido, el organismo detalló que en los últimos siete días se reportaron más de 3,4 millones de infecciones, lo que representa un aumento de casi medio millón más de contagios por día, en comparación con las cifras registradas entre el 05 y el 11 de julio.

Asimismo, el número total de positivos datados hasta el momento se ubicó en más de 190 millones; situación por la que la OMS alertó que para el mes de agosto, la cifra podría alcanzar los 200 millones de casos.

Por otra parte, el informe epidemiológico de la organización refiere que se totalizaron 57 mil decesos en la última semana, para un acumulado de 4 millones de muertes desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, el texto señala que la incidencia de contagios reportó un incremento en todas las regiones, siendo Asia Oriental y Europa las más afectada con un 30% y 21% adicional, respectivamente; mientras que en el caso de la curva de fallecimientos, el sur y el este de Asia registraron incrementos de 12% y 10%, respectivamente.

Respecto a las estadísticas por naciones, Indonesia, Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos, encabezaron la lista de países con mayores cifras de nuevos contagios entre el 12 y el 18 de julio.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.