OMS contabilizó 6 mil 729 nuevos casos de coronavirus este jueves

por: Elena Velásquez

13/03/2020 | 11:30 am

AP

De acuerdo al reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves, 12 de marzo, se contabilizaron 6 mil 729 nuevos casos de coronavirus, Covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que tras sumar estos nuevos contagios, la cifra de personas infectadas en todo el mundo se elevó a 125 mil 048; mientras que el número de decesos por esta enfermedad, se incrementó a 4 mil 613, luego que 321 individuos fallecieran en las últimas 24 horas.

Por otra parte, se pudo conocer que Costa de Marfil, Honduras, la Polinesia Francesa y Turquía, reportaron sus primeros casos del virus, por lo que la cantidad de territorios con presencia del patógeno se elevó a 125.

España

Actualmente, los focos activos más preocupantes se encuentran en Europa, puesto que en los últimos días, China ha registrado un gran descenso en el número de nuevos casos diagnosticados y, según los reportes de las autoridades sanitarias locales, al menos el 70% de los afectados ya se han recuperado.

En territorio europeo, Italia encabeza la lista de naciones afectadas con 15 mil 113 casos y mil 16 muertes; seguida por España, con 4 mil 209 contagiados y 120 fallecidos; y Francia con 2 mil 876 infectados y 61 decesos.

En América, el país con mayor número de contagiados es Estados Unidos con mil 360 casos y 38 muertes, mientras que las naciones latinoamericanas han aumentado sus medidas de prevención, puesto que el coronavirus continúa propagándose lentamente.

coronavirus

En relación a esto, en las últimas horas, Argentina declaró la emergencia sanitaria, mientras que Brasil desmintió que su jefe de Estado, Jair Bolsonaro, haya dado positivo para la enfermedad.

En Perú, donde hasta el momento existen 22 pacientes infectados, las autoridades suspendieron las clases en todos los niveles educativos, cancelaron todo tipo de espectáculos y reuniones que puedan albergar a más de 300 personas y decretaron aislamiento preventivo, por 14 días, para los viajeros procedentes de China, España, Francia e Italia.

Por otra parte, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador informó que otras dos personas dieron positivo para el patógeno este jueves, por lo que la cifra se elevó a 19 contagiados en todo el país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.