OMS: Casos globales de Covid-19 aumentaron a 11,3 millones

por: Yesimar Gerdler

06/07/2020 | 7:00 pm

@bbcmundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos confirmados de Covid-19 en el mundo suman actualmente 11,3 millones, mientras que el número de fallecidos se ubicó en 531 mil 806, casi la mitad de ellos en el continente americano.

Según los datos del organismo, cuatro de los 10 países del mundo con más contagios se encuentran en Latinoamérica: Brasil, Perú, Chile y México.

En el caso de los contagios diarios, la OMS alertó que la cifra continúa en ascenso y superó el pasado fin de semana el récord de más de 200 mil infecciones en 24 horas, lo que indica, de acuerdo al ente, que se sigue todavía sin conseguir llegar al pico de la enfermedad.

Las estadísticas mostraron un fuerte aumento de las infecciones en el país más golpeado, Estados Unidos, que llegó a 2,8 millones de casos y 130 mil muertes.

México

Por su parte, Brasil se mantiene como el segundo país más afectado del planeta, con 1,5 millones de contagios y 64 mil muertes; seguido por India, Rusia, Perú, Chile, Reino Unido, México y España, en ese orden.

En otro orden de ideas, la OMS indicó que también se reportó un aumento en el porcentaje de los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, ubicándose en 60% del total, lo que representa más de 6,5 millones de personas.

Igualmente, se ha reducido el porcentaje total de enfermos en estado grave o crítico, actualmente un 1% de los casos activos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.