OMS: Brote de ébola registrado en el Congo llegó a su fin

por: Jonás Rodríguez

22/11/2020 | 3:00 pm

@anadoluagency

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el brote de ébola registrado en el noroeste de la República Democrática del Congo, el pasado 01 de junio, llegó a su fin.

En este sentido, la oficina regional para África de la OMS detalló que la epidemia afectó a 130 personas (119 confirmadas y 11 probables) en  la provincia de Ecuador. De este total de casos, se reportaron 75 pacientes recuperados y 55 fallecidos.

“Superar uno de los patógenos más peligrosos del mundo en comunidades remotas y de difícil acceso demuestra lo que es posible cuando la ciencia y la solidaridad se unen”, declaró la directora regional del ente, Matshidiso Moeti.

Asimismo, el ministro de Sanidad de la nación africana, Eteni Longondo, ratificó, en medio de una declaración oficial, el fin de la del brote en la localidad.

“Esto constituyó un gran desafío logístico en cuanto a la respuesta en un sistema de salud debilitado por epidemias anteriores y por una débil participación de la comunidad en las recomendaciones”, indicó Longondo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.