OMS alertó sobre “nacionalismo de vacunas” contra el Covid-19

por: Yesimar Gerdler

13/08/2020 | 7:00 pm

@qtf

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este jueves sobre el surgimiento de un “nacionalismo de vacunas” por la carrera de hallar una cura contra la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el experto etíope añadió que “el exceso de demanda está creando ya un nacionalismo de vacunas y hay riesgo de que suban los precios de ellas.

Tedros añadió que la OMS quiere evitar que haya “especulación” con estos productos mediante iniciativas como el Acelerador ACT, con el que se quiere generalizar el acceso a vacunas, tratamientos y diagnósticos en los países en desarrollo.

En ese sentido, recordó que el organismo internacional necesita aproximadamente 100 mil millones de dólares para financiar ésta y otras iniciativas que buscan universalizar las herramientas de respuesta contra la pandemia, y que de esa cantidad, 31 mil 300 millones los requiere “de forma urgente”.

“Vivimos en un mundo globalizado, los países dependen unos de otros, y si no eliminamos este virus en todas partes no podremos reconstruir ninguna economía”, aseveró.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.