OMS alertó sobre “crecimiento exponencial” del virus en Europa

por: Jonás Rodríguez

15/10/2020 | 1:00 pm

La república

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Europa está experimentando un “crecimiento exponencial” de la pandemia del coronavirus y señaló que esta es una situación “preocupante” a nivel mundial.

En relación a esto, el director para Europa del organismo, Hans Kluge, manifestó que el incremento de los casos positivos en la región no significa que la evolución de la pandemia se encuentre en una “fase oscura”. Además, resaltó que las autoridades sanitarias “aún tienen tiempo” para actuar.

Asimismo, el encargado europeo afirmó que el virus sigue siendo igual de peligroso que en el pasado, por lo cual es importante implementar los protocolos correctos.

En este sentido, Kluge destacó que la situación actual es diferente a la vivida durante la primavera y, por consiguiente, no considera necesario adoptar las mismas medidas impuestas en su momento.

“Hoy sería diferente, sería un aumento escalonado de medidas puntuales y temporales y tratando de minimizar los daños colaterales para la economía y la sociedad”, expresó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.