Ocde: Economía mundial crecerá 5,7% este año y 4,5% el próximo

por: Elena Velásquez

21/09/2021 | 3:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según el último informe intermedio de Perspectivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la economía mundial registrará un crecimiento de 5,7% este año y de 4,5% en 2022.

De acuerdo al grupo, la Eurozona y los grandes países latinoamericanos serán los principales beneficiados de este repunte económico, pero las estimaciones para Estados Unidos, La India, Indonesia y otras naciones emergentes, serán menos optimistas que las publicadas en el mes de mayo.

En este sentido, el documento refiere que el producto interno bruto (PIB) de la Eurozona ascenderá un 5,3% este año y 4,6% el próximo; siendo Francia y España los países mejor posicionados en este ámbito; mientras que en el lado latinoamericano, se esperan incrementos de producción del 6,3% este año y 3,4% el próximo, en México; 5,2% y 2,3% en Brasil; y del 7,6% y 1,9% en Argentina.

Por otra parte, las estimaciones del ente sugieren que la inflación interanual del G20 alcanzará el 4,5% a finales de año y, posteriormente, se ralentizará para mantenerse alrededor de 3,5% en 2022.

Ante esta situación, la Ocde exhortó a los Gobiernos del mundo a avocarse al proceso de vacunación contra el coronavirus “para su propio beneficio y para el beneficio mundial”, puesto que la recuperación económica “seguirá siendo precaria e incierta” mientras no se logre controlar la pandemia en todo el planeta.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.