Obispos de Estados Unidos pidieron eliminar la pena de muerte

por: Elena Velásquez

03/08/2019 | 5:01 pm

AP

Los obispos de Estados Unidos pidieron al Gobierno que se elimine la pena de muerte en el ámbito federal; condena que, según anunció el Departamento de Justicia, será retomada nuevamente.

La petición, firmada por el obispo de Venice y presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU, monseñor Frank J. Dewane, está en concordancia con la última actualización del Catecismo, en la que se estipula que la pena de muerte es una práctica “inadmisible”, pues atenta contra “la inviolabilidad y la dignidad de la persona”.

En relación a esto, el representante católico aseguró que se siente “profundamente preocupado”, pues esta “forma de castigo” se utilizó federalmente hasta el año 2003, cuando el ex-soldado Louis Jones Jr, recibió esta condena por el asesinato de la joven Tracie Joy McBride.

En ese sentido, Dewane pidió a las autoridades federales que reconsideren esta situación y recordó que en el año 2015, el Papa Francisco, durante su visita a Estados Unidos, exhortó a todas las naciones del mundo a abolir la pena de muerte.

El Ejecutivo norteamericano ordenó, el pasado 25 de julio, que se reanudara la ejecución de reclusos condenados a muerte, por la comisión de delitos federales.

A raíz de esa medida, el fiscal general de la nación, William Barr, instó a la Oficina Federal de Prisiones, mediante un comunicado, a programar la muerte de cinco individuos condenados por asesinato o violación.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.