Niños separados en frontera de EE.UU sufrieron problemas mentales

por: Yesimar Gerdler

08/09/2019 | 3:00 pm

@elheraldo_mx

El Gobierno de Estados Unidos reconoció que los migrantes menores de edad separados de sus familias en la frontera con México sufrieron problemas mentales, como estrés postraumático, durante el periodo en que estuvieron alejados de sus padres.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Servicios de Salud y Humanos (HHS), encargada de supervisar la labor de esta agencia, reveló en un informe que los pequeños padecieron graves problemas de salud mental.

Asimismo, el documento indicó que los cambios en la política migratoria aplicados en el país en 2018, principalmente las medidas de “tolerancia cero” promulgadas por el Presidente Donald Trump, “exacerbaron estas preocupaciones”.

Estas normativas originaron estancias más largas de los menores en organismos bajo la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Al respecto, el comité supervisor recomendó al Ejecutivo estadounidense la contratación de más personal especializado en cuidados mentales para atender a los niños en estos establecimientos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.