Nicaragua empeoró su nivel de paz durante el año pasado

por: Elena Velásquez

16/06/2019 | 7:00 pm

Pixabay

Según los datos del Índice de Paz Global (GPI), difundidos esta semana, Nicaragua fue el país que empeoró su nivel de paz durante el año pasado.

El informe que realiza el Instituto de Economía y Paz e incluye las proyecciones de 163 países, señala que la nación centroamericana, cayó 54 puestos en comparación al año 2017, por lo tanto, se sitúa en el lugar 120 de esta lista.

Este descenso, se debe a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua, porque según las cifras que maneja la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha causado alrededor de 325 muertes desde abril de 2018.

nicaragua

Sin embargo, los datos globales del GPI señalan que la media del nivel de paz mundial, mejoró un 0,09% en relación al 2017, debido a “la reducción en la gravedad de varios conflictos, que llevaron a un menor número de muertes y a una disminución del impacto del terrorismo”.

En cuanto a los países que se mantienen en los últimos lugares del GPI, Afganistán pasó al último lugar en sustitución de Siria, que subió al penúltimo puesto, seguidos de Sudán del Sur (puesto 161), Yemen (160) e Irak (159).

Por otra parte, Islandia ocupa el primer lugar de la lista por décimo año, por lo cual se considera como el Estado más pacífico del mundo, seguido por Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.