Moscú ha registrado repunte del virus durante las dos últimas semanas

por: Jonás Rodríguez

28/07/2020 | 1:00 pm

@ElNacionalWeb

Las autoridades sanitarias de Moscú, Rusia, informaron que durante los últimos 12 días la capital rusa ha registrado un repunte de los casos de coronavirus.

Durante las últimas 24 horas, la capital del país euroasiático detectó 674 nuevos infectados, incrementando aproximadamente un 27% la cifra registrada el pasado 16 de julio (531 casos).

Desde esta fecha, la curva de contagios en esta localidad rusa se ha mantenido, con avances y retrocesos, en trayectoria ascendente. Sin embargo, las autoridades han destacado que la cifra de pacientes recuperados es mayor a la de nuevos contagios.

El Ayuntamiento de la ciudad ha levantado casi en su totalidad las medidas restrictivas, pero mantiene el uso obligatorio de guantes y mascarillas en el transporte público.

Moscú

Moscú registra, hasta la fecha, 239 mil 315 casos positivos y 4 mil 421 fallecidos a causa del virus, estos datos representan el 29% y el 32%, respectivamente, de las cifras totales en el país.

Por su parte, Rusia contabiliza más de 823 mil infectados y aproximadamente 13 mil muertes. Según los encargados sanitarios de la nación, el alto número de casos detectados se debe a la realización de pruebas masivas en el país, las cuales superan las 27,3 millones.

Además, el país europeo posee una de las tasas más bajas de muertes por Covid-19, con menos de 2% a nivel nacional.

Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por contagios de coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil, y la India.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.