Ministro de Sanidad de Rusia advirtió sobre posible rebrote del Covid-19

por: Jonás Rodríguez

03/07/2020 | 1:00 pm

@diariocorreo

El Ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, advirtió que las personas que no cumplen las medidas sanitarias impuestas por las autoridades pueden generar un rebrote del Covid-19 en el país.

“Si nos comportamos como Covid-disidentes, si no cumplimos las restricciones, pueden aumentar los contagios”, expresó Murashko en una entrevista.

De igual forma, el ministro afirmó que es poco probable que se produzca una segunda ola de coronavirus con la misma gravedad que la primera

Rusia ha registrado, hasta ahora, más de 660 mil contagiados y aproximadamente 10 mil fallecidos. Con estas cifras, la nación ocupa el tercer lugar en casos confirmados en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Murashko aseguró que las medidas que adoptó el gobierno ruso para frenar la propagación del virus permitieron evitar que el número de muertes sea aún mayor.

“Hemos adquirido determinada inmunidad, hemos desarrollado un sistema de tratamiento y profilaxis”, expresó el titular de Sanidad.

Según Murashko, el regreso a la vida normal “es poco probable antes de febrero” del 2021, debido a que “se precisa romper la cadena de transmisión” del Covid-19.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.