México tiene 100% de cobertura en medicamentos antirretrovirales

por: Yesimar Gerdler

24/06/2019 | 10:00 am

@SSalud_mx

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, aseguró que en todos los estados del país existe “una cobertura del 100%” de medicamentos antirretrovirales para tratar a los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El funcionario ofreció las declaraciones durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó que está “cubierto el abasto” de antirretrovirales.

Asimismo, añadió que tras la implementación del nuevo paradigma en compra de medicamentos, existe mejor planeación, distribución y compra.

Al respecto, Alcocer explicó que ya fue iniciada la compra de medicinas para el segundo semestre del año, lo cual evitará “que existan compras de emergencia como ocurría en otros sexenios lo que provocaba que el costo de los fármacos se elevará dos y hasta tres veces”.

En ese sentido, el secretario de Salud señaló que las compras realizadas hasta el momento “han generado un ahorro del 57% respecto a lo que antes se gastaba”, lo cual equivale a mil 700 millones de pesos o 89,19 millones de dólares.

Por otra parte, el funcionario explicó que el Ejecutivo mexicano tiene convenios con 22 estados para “consolidar la compra y tener mejores precios a mayores volúmenes”, además de abrir licitaciones a proveedores internacionales, sin descartar medicamentos genéricos que hayan sido debidamente probados a nivel internacional.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.