México recibió en su embajada de Caracas al diputado Franco Casella

por: Yesimar Gerdler

15/05/2019 | 5:00 pm

@FMCenterNoticia

El Gobierno de México anunció que recibió en su residencia diplomática al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franco Casella, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara su inmunidad parlamentaria por los hechos del 30 de abril.

Según indicó la Cancillería del país en un comunicado, el Ejecutivo mexicano tomó está decisión “para brindarle protección y resguardo” al parlamentario y miembro de Voluntad Popular, “reiterando nuestro compromiso por la integridad de los derechos humanos de todas las personas”.

Asimismo, el documento afirma que esta acción se ha hecho “en apego al derecho internacional” y siguiendo la “tradición diplomática” del país.

En ese sentido, el Gobierno mexicano subrayó “su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la AN”.

Finalmente, la Administración de Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su “firme compromiso” para colaborar en encontrar “una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación” de  Venezuela.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.