México propuso a EE.UU prolongar cierre fronterizo hasta fin de año

por: Jonás Rodríguez

19/11/2020 | 1:00 pm

@revistavistazo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó que le propuso a las autoridades de Estados Unidos prolongar el cierre fronterizo entre ambas naciones hasta los últimos días del año.

En este sentido, la SRE señaló que la decisión fue tomada luego de analizar el desarrollo de la propagación de la pandemia en ambos países y que la medida seguirá los mismos parámetros que se han ejecutado hasta el momento.

“México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informó la Cancillería mexicana.

migrantes

Asimismo, el departamento azteca precisó que las dos naciones “coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza” y que las mismas “estarán vigentes hasta las 11:59 pm (hora mexicana) del 21 de diciembre de 2020”.

Cabe recordar que México y Estados Unidos cerraron su frontera en común para viajes no esenciales (recreativos o turísticos) el pasado 21 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

Además, el Gobierno norteamericano detuvo los procesos migratorios abiertos en el país, situación que ha dejado, según reportan los entes relacionados, a miles de migrantes “varados” en la frontera mexicana.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.