México prevé regreso a clases para el venidero 10 de agosto

por: Yesimar Gerdler

29/05/2020 | 3:00 pm

@CaraotaDigital

El secretario de Educación de México, Esteban Moctezuma, anunció que el próximo 10 de agosto es la “fecha referencial” para el regreso a las clases en toda la nación azteca.

En ese sentido, el funcionario explicó que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria retornarán a un curso remedial de nivelación, con la “condición indispensable” de contar con la aprobación de las autoridades sanitarias.

Moctezuma detalló que dicho curso durará 3 semanas y, para garantizar la seguridad, será de asistencia alterna, según los apellidos.

México

“Por ejemplo, lunes y miércoles irán de la A a la N, y martes y jueves de la N a la Z (…) Y el viernes, el 50% con mayor rezago serán los que atenderán a este curso presencial”, precisó.

Asimismo, el secretario de Educación anunció que las escuelas serán sanitizadas antes de la llegada de los alumnos y posteriormente “de manera rutinaria”, se regulará la circulación en un solo sentido y, además de a guardar la distancia, se obligará a estudiantes y docentes a llevar mascarilla.

Estas mismas medidas se tomarán también para la educación media-superior, cuyos estudiantes que no hubieran podido seguir las lecciones por Internet regresarán a los centros educativos el 03 de agosto, para hacer otro curso de nivelación de 4 semanas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.