México: Huracán “Rick” se degradó a categoría 1 este lunes

por: Elena Velásquez

25/10/2021 | 5:00 pm

Noticia al Día

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), el huracán “Rick” se degradó a categoría 1, horas después de tocar tierra este lunes, 25 de octubre.

De acuerdo al reporte del organismo, el fenómeno climático ingresó al estado de Guerrero en horas de la madrugada y, a las 10:00 am hora local, ya se encontraba a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán y a 125 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Zihuatanejo, ubicada en el estado de Guerrero.

Sin embargo, en el último parte meteorológico, el ente señaló que el centro del ciclón, que se desplaza hacia el norte a 15 kilómetros por hora y con vientos sostenidos que oscilan entre los 130 y 155 km/h; se localiza “entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán”.

Asimismo, se prevé que el huracán ocasionará “vientos fuertes y oleaje elevado”, además de lluvias “muy fuertes a puntuales extraordinarias”, especialmente en las zonas de Guerrero, Michoacán, Colima, Guanajuato, el estado de México y Jalisco; siendo este último el lugar en el que se espera, se degrade nuevamente, para convertirse en tormenta tropical.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la población extremar las precauciones y mantenerse atentos ante cualquier nueva alerta emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.