México estima recibir 50 mil migrantes procedentes de Estados Unidos

por: Elena Velásquez

23/06/2019 | 10:00 am

@ReutersLatam

El Gobierno mexicano prevé que en los próximos meses, reciba al menos 50.000 migrantes en espera de asilo, procedentes de Estados Unidos, así lo informó el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación de México, Alejandro Encinas.

La estimación se produce luego del acuerdo migratorio que suscribieron ambas naciones el pasado viernes 7 de junio, donde se estipuló que la nación azteca reforzará la política migratoria, así como el despliegue militar en su frontera con Estados Unidos.

A juicio de Encinas, el flujo de migrantes que regresarán a la frontera norte será “muy grande”, por lo cual, es probable que en los siguientes meses superen la cifra de 50.000 personas.

Asimismo, afirmó que este año, México ha registrado su cifra más alta de solicitudes de refugio, aunque se preveían 40.000 solicitudes más, estas podrían duplicarse.

Además, el diplomático señaló que durante el mes de mayo, se registró el ingreso de más de 150.000 personas a suelo estadounidense.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.