Merkel instó a cumplir normas sanitarias para evitar otro confinamiento

por: Jonás Rodríguez

30/09/2020 | 1:00 pm

AP

La canciller de Alemania, Angela Merkel, exhortó a la ciudadanía a cumplir las normas sanitarias establecidas para combatir la pandemia del coronavirus, con la finalidad de evitar un “segundo confinamiento”.

Durante su intervención en el debate general y presupuestario del Bundestag (Cámara Baja alemana), Merkel expresó que se aproximan momentos “difíciles” con la llegada de la época fría, en la que estima que aumentarán los índices de contagios.

Asimismo, la mandataria alemana indicó que es “incómodo” no saber “cuando acabará” la crisis sanitaria y afirmó que las sociedades que manejen mejor la información sobre los riesgos del coronavirus, saldrán “fortalecidas” de la situación.

Angela Merkel

En cuanto a la situación financiera, se detalló que los presupuestos han llevado al país europeo a contraer deudas por 96 mil 200 millones de euros.

“La austeridad presupuestaria de los años anteriores nos ha permitido reaccionar y seguir teniendo la deuda más baja de los países de la OECDE”, señaló Merkel.

Además, la canciller celebró las inversiones proyectadas para el sistema sanitario (4 mil millones de euros hasta 2026) y el apoyo brindado a las personas más vulneradas por el virus en el aspecto económico.

“Nuestro sistema federal es fuerte, incluso creo que es una de nuestras principales fortalezas (…) Nos ha permitido reaccionar de forma diferenciada en esta crisis teniendo en cuenta particularidades regionales pero no es suficiente (…) Necesitamos que la población asuma y acepte las medidas”, comentó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.