Médicos de Uganda iniciaron experimentos con vacuna contra ébola

por: Elena Velásquez

17/08/2019 | 11:00 am

AP

Un grupo de médicos de Uganda iniciaron la fase experimental de una nueva vacuna contra el ébola, de la que unas 800 personas recibirán una dosis.

De acuerdo al investigador y director del ensayo, Pontanio Kaleebu, se espera que esta vacuna experimental sea aplicada en la República Democrática del Congo (RDC), donde la epidemia de ébola se ha cobrado unas mil 800 vidas.

Sin embargo, señaló que posiblemente la aplicación de estas dosis no sea instaurada de forma inmediata, por un tema de decisiones gubernamentales.

Este retraso en el proceso se debe a la existencia anterior de una vacuna similar, la cual ya ha sido aplicada aproximadamente a 180 mil habitantes de la RDC desde el inicio de la epidemia y que ha demostrado tener efectividad; por ello, el anterior ministro de salud congoleño aseguró que una nueva inyección podría “generar confusión” entre los pobladores.

A pesar de ello, los especialistas que se encuentran en territorio congoleño han señalado la posibilidad que el inventario disponible de la primera vacuna se agote pronto, por lo que la alternativa ugandesa podría ser una opción viable.

En este sentido, Kaleebu señaló que la vacuna desarrollada es “prometedora”, por lo que se desea comprobar su efectividad para combatir el virus del ébola y la duración de la protección que otorgaría a los vacunados.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.