Más de 500 ciudadanos chinos fueron puestos en cuarentena en Rusia

por: Elena Velásquez

14/02/2020 | 3:30 pm

Archivo

En el marco de la emergencia internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus SARS-CoV-2, autoridades de Rusia informaron que 548 ciudadanos chinos fueron puestos en cuarentena.

En un comunicado, el organismo ruso de defensa del consumidor, Rospotrebnadzor, señaló que hasta este jueves 13 de febrero, se desplegaron un total de 129 unidades de observación médica en 66 entidades, para vigilar el estado de salud de este grupo de asiáticos.

En este sentido, el ente explicó que hasta el momento, se han registrado solo dos casos de coronavirus, correspondientes a dos ciudadanos chinos que lograron superar la enfermedad y que, la mayoría de las personas en cuarentena se hallan en centros médicos del extremo oriente ruso; zona que limita con China.

Según los últimos reportes oficiales, tan solo dentro del gigante asiático, el virus se ha cobrado la vida de mil 380 personas y otras 63 mil 500 están contagiadas; motivo por el que la comunidad científica continúa investigando el patógeno, a fin de desarrollar un tratamiento en su contra.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.