Macron y Xi reafirmaron su “firme apoyo” al Acuerdo de París

por: Yesimar Gerdler

10/11/2019 | 10:00 am

@teleSURtv

Los Presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de China, Xi Jinping, acordaron esta semana fortalecer su “asociación estratégica bilateral” y reafirmaron su “firme apoyo” al Acuerdo de París.

Durante un comparecencia ante los medios tras sostener un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, Xi se comprometió a trabajar en conjunto con su homólogo francés para “seguir promoviendo la asociación estratégica integral bilateral”, mirando “hacia el mundo, el futuro y el pueblo”, y mantener esa asociación a la vanguardia de las “relaciones entre grandes países”.

“Hemos intercambiado visitas a nuestros respectivos países por el 55º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y elevado el nivel de los lazos entre China y Francia”, detalló el Presidente chino.

Respecto al Acuerdo de París, ambos Jefes de Estado afirmaron mediante un comunicado que el documento “es parte de “un proceso irreversible y una brújula para una acción fuerte sobre el clima”.

Sin citar a Estados Unidos, Macron lamentó que “otros países decidan salir del acuerdo”, no obstante, expresó su creencia de que “son decisiones que no representan el sentir general”.

Dentro de las demandas concretas presentadas por los mandatarios ante los medios, destaca la solicitud de 100 mil millones de dólares anuales a los países desarrollados para invertir en la lucha contra el cambio climático.

El Presidente francés asistió este semana a la inauguración de la Expo Internacional de Importaciones de China (Ciie) que se celebró en Shanghái.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.