Lula da Silva anunció que “volverá a las calles” el próximo enero

por: Elena Velásquez

11/12/2019 | 3:30 pm

@ReutersLatam

Durante el lanzamiento de la segunda edición de su libro “A Verdade Vencerá” (La verdad vencerá), el ex-Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que a partir del venidero mes de enero “volverá a las calles”.

De acuerdo a las palabras del ex-mandatario, al que se le ha condenado en dos ocasiones por considerarse que cometió los delitos de corrupción y blanqueo de capitales; su intención es marchar por el país carioca para “probar” su inocencia y que, según su apreciación, Brasil “no puede ser gobernado” por el “tipo de gente”, que compone el Gobierno del actual Presidente, Jair Bolsonaro.

“Tengo un compromiso de fe con el pueblo brasileño (…) Nuestro pueblo ya aprendió a tener un empleo, a tener un salario mejor, a comer tres veces al día (…) Soy consciente de que no me van a dar tregua, pero yo estoy seguro de que no les voy a dar tregua a ellos”, dijo.

Lula fue condenado inicialmente a cumplir una pena de 8 años y 10 meses de prisión, pero hace varias semanas la sentencia se elevó a 17 años y 1 mes de cárcel.

Sin embargo, el político solo estuvo 580 días tras las rejas, puesto que, la Corte Suprema declaró como “inconstitucional” que se comience a cumplir una condena tras ser confirmada en segunda instancia, más aún cuando existe la posibilidad de apelar en dos ocasiones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.