Luis Almagro pidió aplicación de más sanciones económicas contra Venezuela

por: Yesimar Gerdler

25/04/2019 | 5:00 pm

@Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó la aplicación de más sanciones económicas contra el Gobierno de Venezuela.

El funcionario ofreció las declaraciones durante su participación en un foro celebrado en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde aseguró que la comunidad internacional “debe apelar a todas las herramientas disponibles” en el marco del derecho internacional para “restablecer la democracia” y atender “la crisis humanitaria” en el país.

En ese sentido, Almagro se mostró a favor de la aplicación de más sanciones contra el Ejecutivo Nacional, particularmente de los países de la región.

“Panamá es el único país latinoamericano que ha aplicado sanciones (…) Necesitamos a todos los países latinoamericanos”, señaló.

A juicio del secretario general, las medidas aplicada hasta el momento “han sido muy precisas” y resaltó que la “mejor manera de avanzar” en el caso Venezuela es apoyar al Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó,  a quien consideró la “última esperanza” para una salida pacífica.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.