López Obrador prometió “apoyar a Argentina” a “salir de la crisis económica”

por: Yesimar Gerdler

10/11/2019 | 7:00 pm

@ReutersLatam

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió esta semana “apoyar a Argentina” a “salir de la crisis económica” que atraviesa el país.

El Jefe de Estado ofreció las declaraciones el pasado lunes, 04 de noviembre, en su conferencia de prensa matutina antes de recibir al mandatario electo de la nación austral, Alberto Fernández.

“Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales (…) Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, aseguró.

En ese sentido, López Obrador ofreció hacer “todo lo que pueda” para “ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo argentino con su nuevo Gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar”.

Asimismo, resaltó la importancia de exponer la experiencia mexicana “de cómo no seguir aplicando la misma política económica que una y otra vez ha fracasado”, haciendo referencia al neoliberalismo.

Finalmente, el Presidente mexicano expresó su confianza en que Argentina saldrá adelante porque “es un gran país, con gran potencial, con grandes recursos naturales, mucha producción de alimentos; es un granero mundial”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.