Las Vegas: Estado Islámico se atribuyó atentado donde murieron 58 personas

por: Inés Reyes

02/10/2017 | 4:10 pm

AP

El ataque contra un concierto efectuado al aire libre desde un hotel adyacente en Las Vegas, aumentó la cifra de fallecidos a 58 personas, mientras que otras 515 resultaron heridas.

Ante este incidente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó izar todas las banderas del país a media asta, durante una alocución a la nación. Además, anunció que viajará este miércoles a Las Vegas.

 “En momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une como un solo cuerpo, así siempre ha sido”.

Por otra parte, los Agentes del equipo táctico SWAT usaron explosivos para entrar en la habitación de hotel del atacante y hallaron que se había suicidado, dijeron las autoridades. Señalaron que al lado de su cuerpo había 10 armas de fuego, incluyendo fusiles.

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque y aseveró lo siguiente: El “soldado” se había convertido al islam hace meses.

Sin embargo, el Departamento Federal de Investigaciones (FBI) dijo que no es cierto que el atacante haya tenido vínculos con grupo terrorista alguno.

La estrella de la música country Jason Aldean estaba sobre el escenario del Route 91 Harvest Festival el pasado  domingo por la noche cuando comenzó la balacera.

El agresor estaba en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel and Casino, al otro lado de la calle donde se celebraba el concierto, y usó un herramienta como un martillo para reventar las ventanas, dijo el jefe de la policía del condado de Clark, Joseph Lombardo.

Fue identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años, un pensionado de Mesquite, Nevada. Estaba alojado en el hotel desde el pasado jueves, de acuerdo con las fuentes.

Los vuelos del Aeropuerto Internacional McCarran quedaron suspendidos temporalmente por el incidente, dijo el aeródromo en su cuenta oficial de Twitter.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.