Juncker se reunirá con primer ministro británico en cumbre del G7

por: Yesimar Gerdler

01/08/2019 | 1:00 pm

Archivo

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se reunirá con el nuevo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en la próxima cumbre del G7 que tendrá lugar en Biarritz, Francia, a finales de mes.

Según informó la portavoz comunitaria, Mina Andreeva, en la rueda de prensa diaria de la Comisión, el venidero encuentro del bloque, será la oportunidad para que ambos funcionarios aborden las negociaciones sobre el “brexit”.

Al respecto, Andreeva explicó que el nuevo negociador para la salida del Reino Unido de la UE, David Frost, visitó Bruselas durante dos días para mantener reuniones de “presentación” con funcionarios europeos, incluyendo la jefa de gabinete del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker; la directora del equipo negociador del “brexit” de la UE, Stephanie Riso; y la secretaria general en funciones de la Comisión Europea, Ilze Junhansone.

La portavoz añadió que durante esos encuentros, el bloque “reiteró su conocida posición”, es decir, la negativa a renegociar el acuerdo de salida para eliminar la cláusula de salvaguarda irlandesa.

Por su parte, fuentes británicas afirmaron que Frost trasladó de manera oficial el mensaje del primer ministro británico de que “el Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre, con independencia de las circunstancias”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.