Juez de Nueva York pospuso la sentencia de “El Chapo”

por: Elena Velásquez

05/07/2019 | 4:00 pm

AP

El juez federal de Nueva York, Brian M. Cogan, pospuso la sentencia contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, para el próximo 17 de julio.

Inicialmente, la fecha pautada para la sentencia definitiva contra el mexicano, era el 25 de junio, sin embargo y aunque se desconocen los motivos de la decisión del juez, este resolvió alargarla un mes más.

Esta reacción a desatado la polémica en el ámbito mundial, pues se esperaba conocer la condena a la que se enfrentaría Guzmán, luego de ser hallado culpable del delito de narcotráfico y otros nueve cargos más, en el mes de febrero.

Asimismo, durante ese mes, la defensa de “El Chapo” solicitó un nuevo juicio bajo el alegato de que varios miembros del jurado, habrían incumplido las órdenes del juez con relación a no mantener comunicación con periodistas; sin embargo, la Fiscalía general de Estados Unidos rechazó tal petición.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocido por ser el líder del Cartel de Sinaloa y el principal traficante de estupefacientes de México, luego de varios intentos fallidos y fugas una en prisión, fue capturado por las autoridades mexicanas el 8 de enero de 2016; pero temiendo un nuevo escape, fue extraditado a Estados Unidos un año después.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.