Juez de Brasil ordenó prisión contra ex-Presidente paraguayo, Horacio Cartes

por: Yesimar Gerdler

23/11/2019 | 1:00 pm

@U24noticias

Un juez de Brasil emitió esta semana una orden de prisión contra el ex-Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por un caso relacionado con la Operación Lava Jato.

La decisión fue tomada por el juez federal Marcelo Bretas, encargado de las investigaciones en Río de Janeiro sobre los millonarios desvíos que ocurrieron en la petrolera estatal, Petrobras, y que destaparon una vasta trama de corrupción de dimensión internacional.

Asimismo, la medida incluye una petición de anexar el nombre de Cartes a la lista roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Al respecto, la Policía Federal del país amazónico indicó que la sentencia busca desarticular una organización criminal vinculada al cambista Dario Messer, detenido en julio en Brasil tras ser señalado como líder de una red de lavado que operaba desde ese país, Uruguay y Paraguay.

Además de Cartes, la justicia brasileña autorizó mandatos de prisión preventiva contra otras 18 personas y otras 18 órdenes de búsqueda y aprehensión de documentos en el marco de la operación Patrón, una rama de la operación Lava Jato.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.