Josep Borrell: Hay que movilizar esfuerzos europeos para apoyar a Colombia

por: Yesimar Gerdler

19/09/2019 | 11:30 am

@JosepBorrellF

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, apostó por “movilizar los esfuerzos de los europeos” para apoyar a Colombia en su labor de atención a los migrantes venezolanos.

El funcionario español ofreció las declaraciones durante un acto con la prensa en compañía del canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo.

A juicio de Borrell, la llegada masiva de venezolanos a territorio colombiano constituye un verdadero “éxodo bíblico” ante el que el Gobierno de Iván Duque está realizando un “esfuerzo colosal” de acogida que la Unión Europea “debe apoyar”.

El ministro señaló que el bloque europeo convocó a una conferencia internacional de donantes para finales de octubre o principios de noviembre y subrayó que “habrá que movilizar el esfuerzo” de los países del viejo continente en este objetivo.

Asimismo, Borrell aseguró que el número de refugiados que llegan a Colombia por la situación venezolana es “infinitamente mayor” que el de los sirios o africanos que llegan a Europa, y destacó que el país latinoamericano afronta este fenómeno “con muchos menos lamentos y mucha mejor voluntad”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.