Joe Biden se juramentó como el Presidente número 46 de Estados Unidos

por: Jonás Rodríguez

20/01/2021 | 5:00 pm

@elconfidencia

Este miércoles, 20 de enero, el político demócrata, Joe Biden, se juramentó, en la sede del Capitolio (Washington D.C.), como el Presidente número 46 de Estados Unidos.

“Este es el día de Estados Unidos, de la democracia (…) Hoy celebramos el triunfo de la causa de la democracia (…) Hemos aprendido que la democracia es valiosa, es frágil, y en este momento la democracia ha prevalecido”, declaró Biden durante su discurso de investidura.

De igual forma, el mandatario recalcó que Norteamérica es una “gran nación” que ha sido capaz de alcanzar grandes logros a lo largo de la historia y que, durante su mandato, espera conseguir aún más metas.

“Hay mucho que reparar, mucho para sanar, pero también mucho que ganar (…) Hoy mi alma está en lograr unificar a todos (…) Podemos superar el virus letal, reconstruir la clase media, y hacer que Estados Unidos sea la fuerza de bien para el mundo”, agregó.

Asimismo, en relación a sus primeros movimientos políticos, Biden aseguró que “reparará las alianzas” tradicionales del país e intentará volver a relacionarse con el mundo, tras el “aislamiento” de su predecesor, Donald Trump.

En cuanto a la pandemia del coronavirus, el Presidente estadounidense afirmó que, con la aplicación del “Plan rescate”, pretende vacunar a 100 millones de personas durante sus primeros 100 días de mandato.

Además, según la información al respecto, esta propuesta, que también pretende recuperar la economía de la nación, estaría planteada en dos etapas.

La primera, estará destinada a enfrentar la crisis sanitaria y a brindar asistencia financiera directa (de hasta 2 mil dólares) a los ciudadanos; mientras que la segunda se basará en inversiones en distintas áreas como la infraestructura y la energía limpia.

Por su parte, la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, también tomó su juramento, ante la magistrada de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor;  como la vicepresidenta 49 de la nación, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa dicho cargo en Estados Unidos.

“Yo fielmente defenderé y apoyaré la Constitución de EE.UU contra todos los enemigos nacionales e internacionales”, expresó Harris durante su intervención.

A este acto de toma de posesión, el cual contó con un despliegue seguridad especial (20 mil guardias nacionales), asistieron varias figuras políticas en las que destacaron los expresidentes norteamericanos: George Bush, Bill Clinton y Barack Obama.

En cuanto a personalidades del espectáculo, figuraron Lady Gaga, quien interpretó el himno nacional; y Jennifer López, quien cantó algunos de sus éxitos.

Cabe recordar que el Presidente saliente, Donald Trump, no asistió a la gala de investidura de Biden, tal como lo comunicó días atrás, un hecho que no ocurría desde hace 143 años.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.