Joe Biden propuso suspender por 3 meses el impuesto sobre la gasolina

por: Elena Velásquez

23/06/2022 | 1:00 pm

Agencia Anadolu

Para hacer frente a los precios récord de la gasolina, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso suspender por 3 meses el impuesto sobre el combustible.

“Suspendiendo durante 90 días el impuesto federal sobre la gasolina, de 18 centavos (por galón, 3,78 litros), podemos hacer bajar el precio y aliviar un poco a las familias”, explicó.

Sin embargo, mientras pedía al Congreso que adopte esta medida fiscal, el mandatario reconoció que la suspensión de este impuesto “no resolverá por sí sola el problema”, pero espera que al menos pueda dar “un poco de aire” a las familias estadounidenses que se han visto afectadas por el incremento del carburante.

Mérida

Asimismo, se dirigió a los distribuidores del combustible, asegurándo que “no es el momento de beneficiarse” y que, en caso que se acepte la suspensión momentánea del impuesto, ellos deben garantizar que esto signifique un descenso en el precio de la gasolina.

En este sentido, se espera que este jueves la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, se reuna con los refinadores para “aumentar sus capacidades”.

En los últimos días, el precio promedio del galón de gasolina en EEUU alcanzó el récord de 5 dólares, una cifra que supera bastante los costos del año anterior, cuando el galón de combustible se ubicó en 3 dólares; una situación que ha repercutido irremediablemente en la economía norteamericana.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.