Jeanine Áñez pidió al TSE “no jugar” con las fechas de las elecciones

por: Yesimar Gerdler

07/08/2020 | 10:00 am

@infobae

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, acusó este jueves, 06 de agosto, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de “jugar” con la fecha de las elecciones “a su libre antojo”.

La mandataria criticó al órgano electoral, al que responsabilizó de las protestas registradas en el país en los últimos días, las cuales reclaman que los comicios se mantengan el 06 de septiembre en vez de posponerse para el 18 de octubre.

En ese sentido, Áñez afirmó que no pretende “prorrogar ni un solo día” su mandato, pero argumentó que es el TSE el que “fija y mueve las fechas de elecciones”.

La votación estaba prevista inicialmente para el 03 de mayo, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, fue aplazada primero al 06 de septiembre y ahora al 18 de octubre, en espera de que bajen los contagios y se pueda celebrar en mejores condiciones de bioseguridad.

“Mover la fecha de las elecciones al libre antojo causa inestabilidad y además causa movilizaciones”, aseveró Áñez, que calificó de “juego infantil” el nuevo aplazamiento electoral que se produjo “sin consultar a los candidatos”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.