Japón: Tokio registró nuevo récord de contagios diarios por Covid-19

por: Jonás Rodríguez

27/07/2021 | 10:00 am

@AgenciaTelam

Este martes, 27 de julio, las autoridades de Japón informaron que, en las últimas 24 horas, la capital del país, Tokio, acumuló 2 mil 848 contagios por coronavirus, lo que representa un nuevo récord de infecciones diarias.

Esta cifra superó los 2 mil 520 casos contabilizados el pasado 07 de enero, razón por la cual los funcionarios de la nación asiática expresaron su preocupación ante el aumento de contagios.

“Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave (…) Los mayores de 65 años contagiados son el 2 % de los positivos (…) Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible”, señaló la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Cabe recordar que en Japón, solo el 25,5% de la población ha completado el tratamiento de vacunación contra el coronavirus, siendo los mayores de 65 años los más beneficiados.

Tras este reciente repunte del virus en el país nipón, las autoridades declararon, el pasado 12 de julio, estado de emergencia en la capital, entidad que alberga los Juegos Olímpicos desde el pasado viernes 23. La emergencia estará vigente hasta el próximo 22 de agosto.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.