Japón: Incendió en estudio de animación dejó 33 muertos

por: Yesimar Gerdler

18/07/2019 | 10:08 am

@rtve

Un incendio provocado en los estudios de animación Kyoto Animation, ubicados en la referida ciudad de Japón, dejó el saldo de 33 personas muertas y más de 36 heridos.

De acuerdo al reporte de testigos, el siniestro fue originado por un sujeto que entró al edificio de tres plantas y roció un líquido inflamable, presuntamente gasolina.

El fuego inició a las 10:30 hora local y se extendió rápidamente por las instalaciones. Los bomberos de la localidad no pudieron extinguir las llamas hasta cinco horas después.

Fuentes policiales confirmaron el número de fallecidos y añadieron que 10 de los heridos se encuentran en estado de gravedad, cifras que convierten a este incendio en el más grave en décadas.

Una testigo declaró que el presunto responsable, aún no identificado, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían “copiado” algo, lo que lo llevó a actuar de esa forma.

Al respecto, un responsable de la compañía señaló que la empresa y varios de sus empleados habían recibido amenazas desde hace un par de años, caso que habían puesto en manos de los abogados.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.