Italia: Vacunación anticovid de menores iniciará el 16 de diciembre

por: Jonás Rodríguez

04/12/2021 | 11:00 am

@LANACION

Recientemente, las autoridades sanitarias de Italia informaron que la vacunación contra el coronavirus de niños de entre 5 y 11 años iniciará el próximo 16 de diciembre, un día después de comenzar la distribución de las primeras dosis pediátricas.

“(Las dosis) representan un primer tramo que continuará en enero y estarán disponibles a partir del 15 de diciembre, de modo que todas las instalaciones de vacunación de las regiones y provincias autónomas podrán proceder a la vacunación de los niños a partir del día 16 de diciembre”, declararon los funcionarios italianos en un comunicado.

Dicho anuncio se efectuó luego de que la Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) aprobó la aplicación del antídoto en los menores, esto siguiendo la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

España

Asimismo, se conoció que la inyección solo contendrá un tercio de la dosis aplicada en adultos y que la misma tendrá una fórmula específica. La inmunización se efectuará en dos aplicaciones con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda porción.

“Habrá pediatras, médicos, enfermeras e incluso payasos para que los más pequeños se sientan cómodos”, comentó el consejero de Sanidad regional, Alessio D’Ama.

De acuerdo a la información emitida por la Aifa, las vacunas pediátricas “demuestran un elevado nivel de eficacia y no evidencian, por el momento, señales de alerta en términos de seguridad”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.