Italia retomó las clases presenciales para alumnos de hasta 12 años

por: Jonás Rodríguez

07/04/2021 | 1:00 pm

@bbcmundo

Este miércoles, 07 de abril, Italia retomó la enseñanza presencial para niños de hasta el primer curso de educación secundaria, de 12 años, tal como se estableció en el último decreto de medidas anticovid emitido por las autoridades.

Cabe recordar que, recientemente, el Consejo de Ministros, presidido por Mario Draghi, autorizó el regreso de las clases presenciales, incluso en las “zonas rojas” (sectores con mayor incidencia por el coronavirus), y decretó que esta decisión es inapelable.

En este sentido, se detalló que los dirigentes de cada región solo podrán intervenir en el cierre de las instituciones en casos especiales como nuevas variantes del patógeno o un rebrote del virus.

Dicha medida es consecuente con la solicitud de varias asociaciones de padres, estudiantes y profesores de no cerrar los colegios para proteger el bienestar psicológico de los estudiantes. De hecho, han abogado por la reapertura también de la educación superior.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Directores de Escuela, Antonello Giannelli, hasta la fecha, se ha inmunizado al 80% del personal educativo. Además, aseveró que unos 5,6 millones de alumnos se beneficiarán de la reapertura de los colegios.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.