Italia permitió desembarque de migrantes a bordo del “Ocean Viking”

por: Elena Velásquez

19/10/2019 | 7:00 pm

@MSF_Sea

El Gobierno de Italia permitió el desembarque de los migrantes que se encontraban a bordo del “Ocean Viking”, embarcación de la ONG francesa, SOS Méditerranée, y Médicos Sin Fronteras (MSF), que se ha encargado de rescatar a cientos de personas en el mar Mediterráneo.

De acuerdo a medios italianos, la autorización fue dada por el Ejecutivo, que recientemente, quedó en manos del Partido Demócrata y el Movimiento 5 Estrellas, quienes han señalado que, a diferencia de los anteriores gobernantes, no impedirán “la llegada de migrantes”.

En este sentido, se habilitó el puerto de Taranto, ubicado en la región de Apulia, al sur del país, como el sitio para el desembarque del navío; sin embargo, el pasado martes, 15 de octubre, arribaron otras embarcaciones con migrantes a otras zonas como la isla de Lampedusa y las costas de Calabria.

Adicionalmente, los medios locales han señalado que, a pesar de los acuerdos alcanzados en la cumbre de La Valeta, entre Italia y las naciones de Malta, Francia y Alemania, que habrían definido los mecanismos de distribución de las personas rescatadas en el Mediterráneo; estos no estarían siendo cumplidos por los otros tres países.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.