Irlanda prevé acelerar vacunación contra Covid-19 a partir de abril

por: Elena Velásquez

21/02/2021 | 11:00 am

@SERTVPANAMA

Recientemente, el Gobierno de Irlanda anunció que prevé acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 durante el segundo trimestre del año, puesto que entre los meses de abril, mayo y junio, recibirán al menos un millón de dosis anticovid.

De acuerdo al viceprimer ministro del país, Leo Varadkar, hasta el momento la campaña de vacunación ha avanzado con lentitud, pero a partir de abril, con la llegada de estos antígenos, se “triplicará el ritmo”, en comparación con el primer trimestre del año.

Hasta el momento, la nación europea ha administrado más de 271 mil dosis anticovid, siendo los primeros inmunizados el personal del sector médico, así como los residentes y cuidadores de los centros para ancianos; mientras que el segundo grupo prioritario a vacunar, correspondiente a las personas mayores de 85 años, comenzaron a ser vacunados desde el pasado 15 de febrero.

OMS

Por su parte, el director del Servicio de Sanidad Nacional, Paul Reid, señaló que ya se ha registrado un descenso en la incidencia del virus entre los grupos inmunizados, mientras que la tasa general de contagios se ha reducido en poco más del 5%.

Sin embargo, advirtió que existe una alta transmisión de la cepa británica, puesto que los niveles de nuevos contagios en grupos de “contacto estrecho” se mantiene en 25%, mientras que el de “contactos entre convivientes” se ubica en 33%.

Desde el inicio de la pandemia, Irlanda, que posee una población de aproximadamente 5 millones de habitantes, registra una cifra superior a los 211 mil contagios y más de cuatro mil muertes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.