Irán ha registrado más de 25 mil decesos por coronavirus

por: Jonás Rodríguez

24/09/2020 | 1:00 pm

@dw_espanol

La portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Sima Lari, informó que en las últimas 24 horas se registraron 175 nuevas muertes por coronavirus, cifra con la que el número total de muertes a causa del virus en el país se elevó a 25 mil 015.

Asimismo, Lari indicó que durante el último día se detectaron 3 mil 521 nuevos contagios, uno de los registros más altos desde el comienzo de la pandemia.

El país asiático, que enfrenta su tercera ola de contagios, ha registrado hasta la fecha 436 mil 319 infectados, de los cuales 367 mil 729 se han recuperado y 3 mil 957 se encuentran en estado crítico.

En relación a esto, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, afirmó que el aumento de casos se generó por los viajes realizados durante el verano, los desplazamientos innecesarios en las ciudades, las aglomeraciones en el transporte público y el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además, Rohaní indicó que si la situación no mejora, será necesario volver a implementar “algunas restricciones”.

Cabe recordar que Irán no llegó a implementar un confinamiento obligatorio en su territorio, sin embargo, sí prohibió temporalmente toda actividad económica no esencial y decretó el uso imperativo de mascarillas en lugares cerrados.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.