Irán exigió a la UE “obligar” a EE.UU a levantar sanciones en su contra

por: Yesimar Gerdler

21/07/2019 | 10:00 am

Archivo

El primer vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí, insistió en que los países de Europa deberían “obligar a Estados Unidos a abandonar sus crueles sanciones” contra su nación.

El funcionario ofreció las declaraciones un día después de que los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), exigieran a Teherán que vuelva a cumplir totalmente el pacto nuclear firmado en el 2015.

Yahanguirí manifestó que Europa debe presionar a EE.UU para que levante las sanciones “en lugar de celebrar reuniones y presionar a Irán para que se mantenga en el acuerdo”.

“Si los europeos quieren salvar el llamado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) tienen que cumplir sus propios compromisos”, destacó el primer vicepresidente iraní.

El acuerdo entre la nación asiática y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania); limita el programa atómico del país a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Sin embargo, EE.UU se retiró en 2018 del pacto y volvió a imponer sanciones a numerosos sectores económicos de Irán, por lo cual, las autoridades iraníes anunciaron que dejaban de cumplir algunos de sus compromisos nucleares hasta que las otras partes garantizaran sus intereses económicos estipulados en el JCPOA.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.