Irán confirmó que dos misiles fueron lanzados contra avión ucraniano

por: Yesimar Gerdler

21/01/2020 | 2:30 pm

@ElUniversal

La Organización de la Aviación Civil de Irán confirmó que dos misiles fueron disparados contra el avión ucraniano derribado el pasado 08 de enero por las Fuerzas Amadas iraníes, hecho que ocasionó la muerte de las 176 personas que iban a bordo.

Según un informe preliminar de la investigación, el Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por dos misiles superficie-aire de corto alcance Tor-M1.

De acuerdo al documento, los proyectiles fueron disparados contra el avión “desde el norte”, no obstante, el organismo indicó que todavía se encuentran revisando y analizando “el efecto” de los mismos “en el incidente”.

En ese sentido, la Organización de la Aviación Civil de Irán reconoció que en el país “no tienen la capacidad” de analizar las cajas negras de la aeronave, por lo que han pedido a otras naciones que “manden los equipos necesarios” para llevar a cabo su “restauración y extracción de la información en un corto período de tiempo”.

No obstante, países como Ucrania, Francia y Canadá han pedido que les sean enviados los artefactos, solicitud a la que el país islámico se ha mostrado reacio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.