Irán aseguró que es “el momento de la resistencia” frente a EE.UU

por: Yesimar Gerdler

26/05/2019 | 11:00 am

@lavozguatire

El Presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró que está “a favor de la negociación y la diplomacia”, sin embargo, añadió que es “el momento de la resistencia” frente a Estados Unidos.

Según un comunicado publicado por la Presidencia iraní, el Mandatario explicó que en el último año “cinco líderes mundiales”, han intentado mediar en una negociación entre ambos países y añadió que el Departamento de Estado estadounidense ha enviado “solicitudes ocho veces” a Teherán en esta línea.

“Los que están en la Casa Blanca han actuado contra la República Islámica de Irán desde hace 40 años, considerando la presión y la guerra como la forma de enfrentar a nuestro país”, denunció.

Asimismo, Rohaní reiteró que la Administración norteamericana esperaba que su país comenzara las tensiones y se retirara del pacto nuclear, firmado también por Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

El Presidente del país árabe ofreció las declaraciones en coincidencia con un repunte de las amenazas contra Irán de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.