Irán advirtió “respuesta de resistencia” ante “amenazas estadounidenses”

por: Jonás Rodríguez

15/09/2020 | 1:00 pm

Archivo

El Gobierno de Irán advirtió que está dispuesto a ejecutar una “respuesta de resistencia” contra Estados Unidos en caso de que esta nación, basándose en información distorsionada, tome acciones que perjudiquen al territorio iraní .

“Cualquier acción se enfrentará con una respuesta de resistencia”, declaró el portavoz gubernamental, Ali Rabií.

Esta advertencia fue realizada por las autoridades iraníes en respuesta a la amenaza hecha por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que Irán recibirá una agresión “mil veces mayor en magnitud” si ejecuta algún ataque contra la nación norteamericana.

Trump

Dichas declaraciones se produjeron después de que la revista “Político” informó, citando fuentes de inteligencia estadounidense, que Irán “ha estado considerando asesinar” a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, Lana Marks, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, el pasado mes de enero.

Sin embargo, en relación a la información publicada por el medio, el portavoz iraní de Exteriores, Said Jatibzadeh, afirmó que son acusaciones “infundadas” y que su país no tiene planeado ningún asesinato.

Asimismo, el diplomático indicó que las palabras de Trump pueden ser “propaganda electoral” de cara a los comicios del próximo noviembre.

Por su parte, el Gobierno de Sudáfrica señaló que el asunto está “recibiendo la atención necesaria” para garantizar la seguridad de la diplomática.

Cabe recordar que Irán, en respuesta al asesinato de Soleimaní, atacó con misiles una base militar de Irak con presencia de tropas estadounidenses, sin embargo, la nación ha asegurado que no ha finalizado su venganza.

“El general Soleimaní era un símbolo de paz y lucha contra el terrorismo (…) Estados Unidos asesinó al símbolo de la paz en la región y esta infamia no se puede borrar”, expresó Rabií.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.