Irán: 105 mil personas han sido evacuadas en Juzestán por inundaciones

por: Yesimar Gerdler

11/04/2019 | 1:00 pm

@Hispantv

La Organización de Gestión de Crisis de Irán informó que 105 mil personas han sido evacuadas en la provincia de Juzestán, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias caídas en la última semana.

El director general del organismo, Kiamars Hayizadeh, explicó que los evacuados han sido alojados en los 56 campamentos de emergencia establecidos en la provincia.

En ese sentido, el funcionario añadió que 250 localidades “han sido evacuadas de modo total o parcial para evitar víctimas mortales”.

Por su parte, el gobernador de Juzestán, Gholamreza Shariatí, indicó que una de las zonas afectadas es la ciudad capital de la región, Ahvaz, donde se han desalojado cinco distritos como “medida de prevención”.

Asimismo, el mandatario provincial pidió la ayuda de los jóvenes para la construcción de diques y las labores de desalojo, principalmente de mujeres, niños y ancianos.

Según el Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano del país, las inundaciones han dañado más de 12 mil kilómetros de carreteras, que equivalen al 36% de toda la red del país.

Funcionarios de las Fuerzas Armadas y de los Guardianes de la Revolución, además de la Media Luna Roja, se han desplegado en la provincia para atender a las comunidades afectadas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.