Irak: Cinco personas murieron tras impacto de cohete en Bagdad

por: Yesimar Gerdler

28/09/2020 | 7:00 pm

AP

Al menos cinco personas, entre ellos tres menores de edad, murieron este lunes tras el impacto de un cohete en su vivienda, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak.

El suceso fue informado por la Comandancia de Operaciones Conjuntas del país en un comunicado, dónde detalló que las víctimas pertenecían a una misma familia.

Asimismo, el órgano informó que otras dos personas resultaron heridas tras el impacto, que dejó a la vivienda destrozada “por completo”.

La Comandancia responsabilizó a “bandas criminales” por el hecho, sin especificar, y detalló que el cohete fue lanzado desde la zona de Al Yihad con destino a la terminal aérea, pero “no alcanzó su objetivo”.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, como es habitual con este tipo de lanzamientos que la mayor parte de las veces no provocan víctimas.

Según el coronel de la Policía de Bagdad, Mohamed al Ubaidi, al menos 15 ataques con cohetes Katyusha han impactado en el aeropuerto de la capital iraquí en los últimos dos meses, gran parte de ellos dirigidos contra lugares con presencia estadounidense, como su Embajada en Bagdad y bases militares.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.