Irak: Ataque estadounidense en Bagdag dejó saldo de 8 fallecidos

por: Elena Velásquez

03/01/2020 | 11:00 am

AP

Un ataque con drones estadounidenses, ocurrido la madrugada de este viernes en la ciudad de Bagdad, Irak, dejó un saldo de ocho personas fallecidas, entre ellas, el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qassem Soleimani.

De acuerdo al parte ofrecido por las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, el bombardeo habría estado dirigido específicamente al convoy donde se trasladaba el general iraní, en compañía de otras siete personas, entre las que se encontraban su yerno y el vicepresidente de esta agrupación de milicias, Abu Mahdi al Mohandes.

Ante esta situación, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, calificó como “criminal” el suceso y aseguró que los responsables del bombardeo “deben esperar una dura venganza”; consideración que fue respaldada por el presidente iraní, Hasán Rohaní.

Este suceso, ha empeorado las tensiones entre Estados Unidos y Teheran que, desde el 29 de diciembre, han protagonizado dos eventos bélicos que han encendido las alertas en el Medio Oriente y el resto de la comunidad internacional.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.