Investigan posibles abortos selectivos en aldeas de la India

por: Elena Velásquez

04/08/2019 | 10:01 am

Pixabay - Imagen Referencial

Un grupo de 25 investigadores se encuentran indagando sobre un posible caso de abortos selectivos en el distrito de Uttarkashi, al norte de la India.

La investigación surgió luego de que los datos de natalidad de tres de las aldeas que forman parte de esta zona, mostraran el registro de 216 varones pero ninguna fémina durante los últimos tres meses.

Esta situación ha levantado sospechas sobre un posible incumplimiento de la ley india, que desde 1994 prohíbe este tipo de prácticas.

Ante esta irregularidad, diversos grupos de activistas por los derechos de la mujer y asociaciones humanitarias, alertaron sobre los infanticidios y abortos, que generalmente, atentan contra la vida de las niñas.

Sin embargo, la administración local aseguró que estos pronunciamientos se deben a una malinterpretación de las estadísticas y no a hechos irregulares.

En relación a esto, la activista Kalpana Thakur, afirmó que la situación de las aldeas de Uttarkashi “no pueden ser una coincidencia”, pues los índices de nacimiento femeninos, en todas las naciones y por un factor biológico, tienden a ser siempre más elevados que los masculinos.

Por su parte, uno de los funcionarios del distrito, Ashish Chauhan, explicó que aunque desestiman la versión de abortos selectivos, se decidió abrir esta investigación a fin de identificar “las áreas en las que el número de partos femeninos es igual a cero o a números de una cifra” y así determinar a qué se debe esta situación.

La India se ha caracterizado por mantener durante muchos siglos, una cultura en la que la mujer es, generalmente, considerada una carga; por ello, diversos movimientos en defensa de los derechos de la mujer, han surgido en los últimos años.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.