Inundaciones en Somalia han afectado a unas 547 mil personas

por: Yesimar Gerdler

09/11/2019 | 1:00 pm

@MSF_Espana

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) informó que las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en Somalia entre octubre y noviembre han causado al menos 17 muertos y unos 370 mil desplazados.

Según los datos contabilizados por el organismo hasta el pasado martes, 05 de noviembre, unas 270 mil personas se habían visto forzadas a desplazarse en el distrito de Beledweyne, atravesado por el río Shabelle que se ha desbordado en varias ocasiones.

Asimismo, el organismo de la ONU detalló que las inundaciones han destruido tierras de labranza, infraestructuras y carreteras en algunas de las zonas más afectadas, específicamente en las regiones de Hirshabelle (centro-sur), Jubaland (sur) y el suroeste del país.

Igualmente, la Ocha precisó que las crecidas han afectado a unas 547 mil personas, incluidos los desplazados, al tiempo que subrayó que “existe un mayor riesgo de enfermedades transmitidas por el agua o mosquitos debido al agua estancada” en algunas de las áreas anegadas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.