Inició en Argentina Congreso internacional para Asistencia Humanitaria

por: Yesimar Gerdler

12/06/2019 | 8:00 pm

@UNOCHA_Americas

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, anunció que este miércoles inició en Buenos Aires la novena Reunión de los Mecanismos Internacionales para la Asistencia Humanitaria, la cual estará enfocada en la “crisis humanitaria de magnitud” de Venezuela.

La cumbre, organizada por el Gobierno del país austral y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), se realizará hasta el 14 de junio y contará con la presencia de representantes internacionales, sobre todo de Latinoamérica, quienes discutirán “una mejor gestión” de la ayuda humanitaria en países como Venezuela.

Durante su discurso de inauguración, Faurie resaltó que la situación venezolana “pone a prueba” las capacidades de la región “en materia de infraestructuras” y añadió que “hay que empezar a tener previsión de escenarios posibles.

En ese sentido, el titular del despacho de Relaciones Exteriores admitió que la labor de la Cruz Roja es “valiosa”, sin embrago, añadió que “no es suficiente para la magnitud de la crisis que vive Venezuela”

“Esta reunión, entre otros muchos resultados, tiene que contener un llamamiento para que Venezuela abra mucho más toda la recepción de la ayuda humanitaria”, declaró.

Al respecto, el canciller argentino reiteró que en el tema de las relaciones internacionales, la asistencia humanitaria es “la expresión de algo muy positivo del hombre, que es la solidaridad”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.